Saltar al contenido principal

Taller de Música Actual para Saxofón Barítono

 

El Curs Internacional de Composició Barcelona Modern, en su quinta edición, abre la inscripción al Taller de Música Actual para Saxofón Barítono, dictado por el prestigioso saxofonista -especialista en música actual- Joan MARTÍ-FRASQUIER .(www.joanmf.com) .

Abierto a saxofonistas, compositores y otros instrumentistas que quieran conocer o descubrir el saxofón barítono y abordar su repertorio más interesante, innovador y específico. El taller es de carácter práctico, enfocado a trabajar repertorio de música contemporánea a solo, con electrónica y de música de cámara (según disponibilidad de alumnos).

Estructurado en tres encuentros, el contenido girará en torno a clases individuales y colectivas, trabajo de repertorio y preparación para el concierto final. También se realizarán debates abiertos donde se tratarán otros temas relacionados con el instrumento (repertorio, técnicas avanzadas, set-up, etc.).

 

  • Primer encuentro: 14 de Noviembre de 2018.
  • Segundo encuentro: 18 de Enero de 2019.
  • Tercer encuentro: 16 de Mayo de 2019.

 

De este modo, En cada encuentro:

• Presentación de repertorio
• Trabajo de repertorio de música de cámara.
• Trabajo de repertorio para saxofón barítono solo.
• Trabajo de repertorio para saxofón barítono + electrónica.

 

El repertorio se escogerá entre el profesor y los alumnos activos y se trabajará durante los encuentros. Asimismo, el alumno podrá sugerir igualmente repertorio de música contemporánea que tenga previsto trabajar.
Según el nivel y la cantidad de alumnos participantes, se podrán formar grupos de barítonos para trabajar repertorio específico en música de cámara.

El taller finaliza con un concierto público -por parte de los alumnos activos que hayan montado repertorio durante el curso- dentro del festival “Barcelona Modern” -Festival de música contemporánea y nueva creación-.

Dicho Taller se realizará en las instalaciones del Institut Français-Barcelona (Carrer de Moià no 8; 08006, Barcelona), entre los meses de Noviembre de 2018 y Mayo de 2019.

 

Bases (pdf):

-Podrán inscribirse saxofonistas, compositores u otros instrumentistas, sin límite de edad 
ni de nacionalidad.

-Los interesados en participar deberán enviar antes del 8 de octubre de 2018 la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. (pdf)
  • Curriculum Vitae
  • Copia del documento nacional de identidad o pasaporte.
     

-Se seleccionarán un número máximo de 7 (siete) Participantes Activos, que son quienes tendrán la posibilidad de trabajar con Joan Martí-Frasquier de forma directa. El repertorio, seleccionado entre el profesor y los alumnos activos, se escoge y trabaja directamente en los sucesivos encuentros. Una segunda posibilidad es traer repertorio ya trabajado de casa, previa consulta con el profesor.

-Los interesados no seleccionados como Participantes Activos, tienen la posibilidad de asistir como Participantes Oyentes, con acceso ilimitado -igual que los activos- a todas las actividades del Taller de Música Actual para Saxofón Barítono, del Curs Internacional de Composició, y a todos los conciertos del festival Barcelona Modern.

El 15 de octubre de 2018 se comunicará vía e-mail y se publicará en la web y Facebook del curso el resultado de la convocatoria.

El período de matriculación, tanto para los seleccionados como participantes activos y también para los participantes oyentes, finaliza el 1 de noviembre de 2018.

El 2 de noviembre de 2018, Joan Martí-Frasquier -a través de la coordinadora del Taller- se pondrá en contacto vía correo electrónico con todos los alumnos activos para decidir el repertorio a trabajar y comunicar la planificación del trabajo en clase.

La asistencia a los tres encuentros, y en el horario de curso estipulado, es obligatoria para los seleccionados como participantes activos.

 

Matrícula:

Participantes Activos: 200 €.
Participantes Oyentes: 110 €.

 

Toda la documentación debe enviarse por correo electrónico (antes del 8 de octubre) a:

interpretacio@barcelona-modern.com

 

El pago de la matrícula debe efectuarse (hasta el 1 de noviembre), por ingreso o transferencia bancaria, al siguiente número de cuenta:

Associació Musica Actual – Curs BM
Número de cuenta (IBAN): ES36 3025-0017-4414-0000-9637
BIC: CDENESBBXXX
Concepto: Inscripción TMAS


Una vez realizado el pago, enviar comprobante por email.


La organización del Taller pondrá a disposición de los participantes detallada información acerca de alojamiento en Barcelona, transporte, direcciones y cualquier información complementaria.


Ante cualquier duda dirigid vuestra consulta vía email a:

coordinacio@barcelona-modern.com

 

[La inscripción al Taller de Música Actual para Saxofón Barítono, como parte del Curs Internacional de Composició Barcelona Modern, implica la aceptación de las presentes bases]

Demian Luna
Compositor
Director del Curso